La educación para el siglo XXI: una perspectiva holística del aprendizaje

Contenido principal del artículo

Karen María Acevedo Mena

Resumen

El presente escrito está basado en una reflexión sobre cómo debemos de concebir la educación para el siglo XXI, en el cual se plantea que la educación debe abordarse desde una perspectiva holística del aprendizaje, puesto que los cambios sociales y culturales que se han producido en los últimos tiempos nos demanda que modifiquemos la visión que se tenía de la educación en el siglo pasado. Los pedagogos hablan entonces, de una acción educativa integral para abarcar la totalidad del ser, en donde prevalezcan las necesidades individuales (cognitivo-afectivas) de los educandos. En el desarrollo del planteamiento se enfatiza en cómo aplicar el concepto del holismo en el proceso de enseñanza-aprendizaje, en el rol del educando, en el rol del docente y en los contenidos. Por último, se destaca la importancia del compromiso que debemos adquirir como educadores para responder a las exigencias que demanda nuestra sociedad en relación con la educación.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

##plugins.generic.paperbuzz.metrics##

Cargando métricas ...

Detalles del artículo

Cómo citar
Acevedo MenaK. M. (2019). La educación para el siglo XXI: una perspectiva holística del aprendizaje. Revista Electrónica De Conocimientos, Saberes Y Prácticas, 2(2), 130-139. https://doi.org/10.5377/recsp.v2i2.9305
Sección
Reflexiones Educativas
Biografía del autor/a

Karen María Acevedo Mena, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua - Managua

Máster en Psicología Clínica y de la Salud. Profesora de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua - Managua (UNAN-Managua).