Uso de los teléfonos móviles en el aula de educación primaria

Contenido principal del artículo

Elebe Williams Muller
Mary Yina Castro Galviz
Manuel de la Cruz López
Lorena Nogales Pinillas
Laura Roldán García
José Luis Torres Carvalho

Resumen

La pregunta, ¿Debe incluirse los móviles en las aulas de educación primaria?, orienta esta investigación bajo el paradigma cualitativo con un enfoque descriptivo, donde 32 maestrantes reflexionaron en un foro debate. Los resultados, muestran el reconocimiento de las potencialidades que ofrece los móviles por su presencia y la motivación. Además, se concuerda las finalidades de su uso vinculado al apoyo educativo y las competencias que deben adquirir el alumnado en esta era digital. Se reconoce inconvenientes sobre su uso, las cuales están relacionado con la distracción, dependencia y la desigualdad que genera en el aula de clase. Pero, se reconoce la necesidad de su incorporación, esta debe ir función de la formación del profesorado, capacitación del estudiantado y padres de familia.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo

Cómo citar
Williams MullerE., Castro GalvizM. Y., LópezM. de la C., Nogales PinillasL., Roldán GarcíaL., & Torres CarvalhoJ. L. (2020). Uso de los teléfonos móviles en el aula de educación primaria . Revista Electrónica De Conocimientos, Saberes Y Prácticas, 3(2). https://doi.org/10.5377/recsp.v3i2.10688
Sección
Investigaciones Educativas
Biografía del autor/a

Elebe Williams Muller, Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense

Máster en Modelización Matemática, Estadística y Computación, Profesor de la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense – Recinto Universitario Bilwi.

Mary Yina Castro Galviz, Universidad de Extremadura

Grado de Educación Infantil con Especialidad en Atención Temprana. Investigadora Asociada del Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y de las Matemáticas de la Facultad de Educación de la Universidad de Extremadura

Manuel de la Cruz López, Universidad de Extremadura

Grado en Educación Primaria con especialidad en Inglés. Investigadora del Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y de las Matemáticas de la Facultad de Educación de la Universidad de Extremadura.

Lorena Nogales Pinillas, Universidad de Extremadura

Grado en Educación Primaria con Especialidad en Pedagogía Terapéutica. Investigadora del Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y de las Matemáticas de la Facultad de Educación de la Universidad de Extremadura.

Laura Roldán García, Universidad de Extremadura

Grado en Educación Primaria con Especialidad en Educación Física. Investigadora del Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y de las Matemáticas de la Facultad de Educación de la Universidad de Extremadura.

José Luis Torres Carvalho, Universidad de Extremadura

Doctor en Ciencias de la Educación. Profesor Asociado del Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y de las Matemáticas de la Facultad de Educación de la Universidad de Extremadura